¿Cómo lograr la nariz perfecta?

Septoplastía en Aguascalientes

¿Cómo lograr la nariz perfecta?

En la búsqueda de la armonía de nuestro rostro, nos centramos en tener una nariz que consideremos perfecta, en ese afán se han desarrollado distintos procedimientos que nos ayudan a estilizarla, levantarla y con ello darle la proporción deseada, sin embargo, no solo el aspecto físico es lo que determina una nariz ideal. Se debe también considerar si es funcional, es decir, si permite que respiremos de manera adecuada y si no se padece de alguna molestia como dolor, costros o comezón, por ello, en esta publicación te compartimos los detalles de una nariz perfecta.

Para empezar, se nos han impuesto ciertos estándares de belleza que no son aplicables para todos, la nariz debe ser proporcional a tu cara, por ejemplo, si está muy pequeña y tu rostro es más amplio, se rompería esa armonía que se busca. Así que la nariz ideal se logra en conjunto con un especialista que pueda orientarte sobre cómo podría cambiar tu nariz y por qué. Además, tu doctor evaluará también si se presenta una desviación de tabique, lo cual es muy común, se caracteriza porque la pared que separa las fosas nasales está de lado, lo que genera que cada orificio sea de un tamaño distinto y problemas al respirar. Si has notado este tipo de signos te recomendamos buscar una septoplastia en Aguascalientes, que es la cirugía mediante la cual se endereza el cartílago conocido como septum, para erradicar esa desviación de tabique. Así encontrarás especialistas que puedan valorarte y definir qué es lo que requieres para lograr esa nariz ideal, sobre todo si tienes la condición de tabique desviado, ya que esto puede dificultar la respiración y aumentar el riesgo de infecciones sinusales. Después de realizarte una septoplastia en Aguascalientes, será más fácil que puedas respirar, siempre y cuando hayas acudido con un médico especialista con la certificación correspondiente.

La septoplastia en Aguascalientes, por lo general, se acompaña también de una rinoplastia, ya que se aprovecha la intervención para modificar algún detalle de la nariz como la giba prominente, la punta caída o su anchura, logrando con ello en una sola cirugía dos procedimientos para obtener la nariz perfecta. Esto si solo si se tienen algún problema funcional que resolver, si no, se recurrirá únicamente a la rinoplastia, incluso, actualmente se cuenta con otros recursos no invasivos para lograr una apariencia distinta de nuestra nariz, nos referimos al ya conocido ácido hialurónico, que inyectado puede mejorar enormemente la forma de esta parte del rostro. Principalmente eleva la punta, con esto se camufla la giba prominente y por supuesto se respinga la nariz.

Sea cual sea tu razón, la búsqueda de la nariz perfecta conlleva no solo ese aspecto físico, sino también el funcional, ya sea rinoplastia o septoplastia en Aguascalientes, contar con la valoración de un profesional será tu mayor aliado, ya que te ayudará a entender cuál es tu diagnóstico y con base en ello asesorarte sobre cuál es el mejor procedimiento, no solo para la nariz ideal, sino para un rostro en armonía.

Referencia:

https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/septoplasty/about/pac-20384670

No Comments

Post A Comment

× Agenda tu cita ahora