
11 Oct ¿Cómo prevenir las bolsas de ojos?
En la actualidad contamos con diversas alternativas para el cuidado y conservación de nuestra piel y rostro, se clasifican en preventivas y correctivas, muchas veces nos olvidamos de que el tiempo causa estragos y no tomamos cartas en el asunto de manera oportuna, por esta razón te compartimos algunas recomendaciones para prevenir las temidas y odiadas bolsas de ojos. Recordemos que se llaman así porque es una inflamación en la parte debajo de los ojos, específicamente es una retención de líquidos o el crecimiento de las formaciones de grasa en esa zona ocular, las causas pueden ser varias, revisaremos algunas, así como recomendaciones para prevenirlas.
Entre las razones más comunes de este padecimiento están el paso del tiempo, la genética, el consumo de alcohol y no dormir bien, así que lo mejor es que, de acuerdo a la edad que tengas identifiques si alguna de estas causas podría ser un factor de riesgo para la aparición de este tipo de hinchazón, ya que, proyectan un aspecto de cansancio a tu mirada y pueden aumentar tu edad en apariencia.
Si bien el paso del tiempo y la genética son implacables, puedes realizar ciertas acciones que contribuyan a disminuir la apariencia de las bolsas de ojos, primero es importante que consideres que, al ser derivadas de la retención de líquidos, tu consumo de sodio debe ser moderado, ya que es una de las principales causas de dicha retención, por otro lado, ingerir suficiente agua para mantener tu piel hidratada, evitar también el consumo de alcohol o tomarlo moderadamente y procurar dormir de 7 a 8 horas diarias. En ocasiones, hay momentos de nuestra vida que no nos permiten seguir al pie de la letra estas recomendaciones, se entiende, por eso te sugerimos que después de una noche complicada en la que no hayas podido dormir bien, al despertar te des un masaje en la zona ocular, preferentemente con una crema especial para esta parte del rostro y con el dedo anular, esto ayudará a activar la circulación y mejorar la apariencia, incluso puedes agregar esta acción como parte de tu rutina diaria y los resultados serán aún más notorios. Otra alternativa es colocar comprensas frías en los ojos, esto también contribuye a bajar la inflamación.
Estas recomendaciones no erradican por completo las bolsas de ojos, contribuyen a evitar una aparición temprana o una disminución de su apariencia, sin embargo, si eres propenso a tenerlas o la edad está causando estragos, lo mejor será que consideres la blefaroplastia, que es la cirugía que tiene como finalidad corregir los pliegues de piel que se hacen en la zona ocular mediante incisiones que permitan eliminar ese exceso de tejido, es una intervención con una o dos horas de duración aproximada y no quedan marcas en las cara.
Las bolsas de ojos pueden prevenirse en algunos casos, en otros disminuir su apariencia, pero la erradicación, si es que ya padeces este problema, solamente se podrá realizar con cirugía. Acércate a un profesional para una valoración.
Referencias:
https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/diccionario/bolsas-ojos.html
No Comments