¿Dónde se puede aplicar el botox?

Botox y Ácido Hialurónico a un súper precio

¿Dónde se puede aplicar el botox?

La aplicación de toxina botulínica, mejor conocida como botox, se ha convertido en uno de los procedimientos más usados en la medicina estética, ya que sus resultados son inmediatos y además contribuyen a que las líneas de expresión no se sigan marcando a mediano y largo plazo, con ello obtendrás sin duda un rejuvenecimiento facial. En este post te compartimos cuáles son las áreas donde se puede utilizar esta sustancia y cómo obtendrás beneficios específicos.

Para comprender mejor las zonas de aplicación del botox es necesario dividir nuestro rostro en tres partes de forma horizontal, donde el tercio superior será el área que más se recomienda ser tratada con este procedimiento y que está conformada por frente, cejas y contorno de ojos, cada una para solucionar situaciones concretas.

Empecemos por la frente, esta parte de nuestro rostro expresa muchas de nuestras emociones, como expectación, asombro o curiosidad, el movimiento de los músculos genera pliegues en esta zona, la profundidad de esta marca depende de la fuerza que tenga el músculo de cada individuo, es por eso que  nos podemos encontrar con personas que a pesar de sus expresiones no tienen marcas tan considerables, a diferencia de otras donde los pliegues son más evidentes, también influye el tipo y calidad de la piel. Sin embargo, es aquí donde la aplicación de la toxina botulínica nos ayuda a tratar este tipo de problemas, aplicada en la dosis adecuada neutraliza los músculos a través de un efecto paralizante, logrando que no se formen esos pliegues que a la larga generan líneas de expresión, pero siempre de la forma más natural posible para que tu rostro siga expresando esas emociones que nos hacen únicos.

Otra de las partes que conforman este tercio superior son las cejas y entrecejo, al igual que la frente dotan de expresiones importantes a nuestro rostro, así que son tratadas de la misma forma para que el efecto paralizante no disminuya en su totalidad el movimiento y que el aspecto rejuvenecedor sea natural. El contorno de ojos es una de las áreas que más preocupa en cuestión de líneas de expresión, ya que es donde aparecen las famosas patas de gallo, el botox es un gran aliado en este problema, pues su correcta aplicación disminuye la formación de estos pliegues durante su efecto.

Con respecto a otros tercios del rostro, se puede aplicar para tratar las arrugas peribucales e incluso para levantar la nariz, sin embargo, es indispensable que en conjunto con tu especialista tomen este tipo de decisiones, siempre en pro de una aplicación efectiva y aspecto natural que te permita sentirte bien con lo que ves frente al espejo.

La aparición de las líneas de expresión es causada por el movimiento constante de los músculos de nuestro rostro y la pérdida de la elasticidad originada por el paso del tiempo, el uso del botox ha venido a ayudarnos a combatir estos efectos así que si tienes interés en probarlo contáctanos y disiparemos cualquier duda.

Referencias:

https://www.soarme.com/archivos/1323968413.pdf

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2019-02-05/botox-donde-zonas-arrugas_1790554/

No Comments

Post A Comment

× Agenda tu cita ahora