El abc de la liposucción de papada

Botox

El abc de la liposucción de papada

Dicen que todo en exceso es malo y es justamente lo que pasa con la grasa, si agregamos que según nuestra genética esta se cuela por todas partes en nuestro cuerpo, entonces es aún peor, no solo nos afecta de manera interna, sino también en el aspecto físico, uno de esos lugares donde se almacena es en la parte baja del mentón, así es, la tan conocida, pero no deseada papada, que no distingue de edad, incluso de complexión. Afortunadamente la medicina estética ha venido a ayudarnos a combatir ese tipo de estragos para vernos y sentirnos mejor cada vez que nos reflejamos en el espejo.

En esta publicación te compartimos lo básico que debes saber acerca de la liposucción de papada y si estás considerando esta opción, tengas una base antes de visitar a tu especialista. Como sabes la liposucción o lipoescultura se refiere a la eliminación de grasa de una zona determinada del cuerpo, en este caso de la zona submentoniana y tiene el objetivo de armonizar y rejuvenecer el rostro, a través del adelgazamiento del cuello. Es una intervención ambulatoria y generalmente con anestesia local, que consiste en la realización de pequeñas incisiones en puntos que resulten poco visibles, donde se insertan cánulas metálicas de dos o tres milímetros para aspirar el exceso de grasa subcutánea, por lo general, no deja rastros ni señales y se obtienen resultados satisfactorios a nivel físico y emocional, ya que marca la línea del mentón y se obtiene un rostro más estilizado. Estos resultados pueden ser permanentes si después de la intervención se sigue un estilo de vida saludable respecto a alimentación y actividad física.

La liposucción de papada es recomendable para personas con acumulación de grasa en la zona media y anterior al cuello, sin embargo, lo mejor es que el médico especialista evalúe al paciente y determine si es candidato o no para este procedimiento, ya que existen casos donde además de exceso de grasa existe un problema del piel colgante, para ello se combinan esta intervención y el lifting, también hay casos donde de acuerdo a la calidad de la piel y el diagnóstico lo mejor es realizar solo una de estas cirugías.

Los cuidados postoperatorios son muy similares a los de otras intervenciones, aunque es ambulatoria se recomienda que el paciente permanezca un par de horas en el hospital para observación, además que vaya acompañado y que de preferencia no se quede solo en casa durante la recuperación, por supuesto no tener actividad física, ni realizar movimientos bruscos con el cuello, no utilizar agua muy caliente durante el baño, no exponerse al sol los primeros días, ni fumar o consumir bebidas alcohólicas. Es normal que el cuello se sienta extraño y entumecido, se debe a la inflación que bajará en un par de semanas.

La liposucción de papada es una excelente opción para la estilización del rostro y es un procedimiento sencillo y rápido, claro en manos del experto, consúltalo.

 

Referencias:

https://www.multiestetica.com/articulos/liposuccion-de-papada-postoperatorio

https://www.imclinic.com/es/liposuccion-de-papada/

https://www.clinicamenorca.com/blog/liposuccion-de-papada-operacion/

No Comments

Post A Comment

× Agenda tu cita ahora