Las dudas más comunes sobre la rinoplastia

Rinoplastia e Aguascalientes

Las dudas más comunes sobre la rinoplastia

La nariz es una parte muy importante, no solo de nuestro rostro, sino también de nuestro cuerpo, involucra más allá del aspecto físico ciertas emociones, incluso tiene connotaciones culturales, es el foco de atención desde el punto de vista estético y una nariz con la que nos sintamos cómodos trasmite seguridad y confianza. Es por ello que la cirugía de nariz es una de las que más se solicita dentro de los procedimientos estéticos, existe mucha información al respecto para poder documentarnos, sin embargo, muchas veces no está avalada por un profesional, por ello nos centramos en esta ocasión en algunas de las inquietudes que surgen cuando tienes en mente realizarte una rinoplastia en Aguascalientes.

Recordemos que esta cirugía tiene la finalidad de remodelar la nariz para mejorar el aspecto estético, sin embargo, también puede beneficiarse de la misma intervención su funcionalidad y su estructura, es por ello que estos dos motivos pueden ser cubiertos perfectamente en una rinoplastia en Aguascalientes o en cualquier otro lugar donde se realice, solo ten presente que el especialista que elijas cuente con la preparación y aval necesarios.

Uno de los cuestionamientos más recurrentes es saber cómo quedará tu nariz una vez que se realice la intervención, para ello existen softwares especializados que le ayudan al profesional a mostrarte un previo de las modificaciones que se harán durante la cirugía, seguro se te explicará que no siempre podrá quedar exactamente igual, ya que depende de las circunstancias de la intervención que surjan en el momento, pero sin lugar a dudas, es la forma más cercana para que puedas visualizar tu después y en conjunto con tu médico platicar sobre expectativas y requerimientos. La mayoría de los médicos especializados en rinoplastia en Aguascalientes cuentan con esta tecnología que te da mayor confianza al momento de decidir.

¿Será muy dolorosa?, irrefutablemente ronda esta pregunta por tu cabeza si has pensado en esta cirugía y la respuesta es muy relativa, definitivamente durante todo el procedimiento no sufres mayor dolor que el pinchazo del suero, ya que estarás bajo anestesia general, una vez terminado, más que dolencia lo que podrás tener es incomodidad, ya que se te recetarán medicamentos para que no sufras ningún malestar, más que el de respirar por la boca, mientras se te quitan los tapones y los primeros días no dormir totalmente de forma horizontal. De ahí en más, no te preocupes, no debes padecer gran dolor si estás en manos expertas.

Con respecto a la recuperación, lo único que debes tener es paciencia, ya que puede tardar varias semanas y los resultados finales se observan incluso después de un año, mientras se desinflama por completo la nariz, así que la promesa es que te guste tu nariz desde que te quitan los tapones y conforme pase el tiempo te enamores más de ella. Antes de tomar la decisión de realizarte una rinoplastia en Aguascalientes, disipa todas tus dudas, esa es la mejor recomendación que podemos darte.

Referencia:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002983.htm

https://www.medigraphic.com/pdfs/cplast/cp-2005/cp052g.pdf

http://scielo.isciii.es/pdf/cpil/v44n4/0376-7892-cpil-44-4-355.pdf

No Comments

Post A Comment

× Agenda tu cita ahora