¿Liposucción de papada? Tienes que leer esto

Antes y después de la liposucción de papada

¿Liposucción de papada? Tienes que leer esto

La liposucción se ha convertido en una alternativa recurrente para los problemas de sobrepeso y el mejoramiento de la apariencia física, es un método que no solo se utiliza para el área abdominal, sino también en otras partes del cuerpo susceptibles del almacenamiento de grasa, consiste justamente en la extracción de esta mediante cánulas de succión que se introducen en pequeñas aberturas que se realizan en la piel.

Una de las áreas donde se acumula la grasa con el paso del tiempo y/o por cuestiones genéticas es debajo de la barbilla o mejor conocida como papada, la cual puede llegar a ser molesta y visualmente incómoda, para ello existen diversas opciones como la mesoterapia, incluso la mentoplastia, de la cual puedes saber más leyendo nuestra publicación anterior y la liposucción de papada, recuerda que lo principal para poder tomar una decisión es consultar a un especialista avalado para que pueda orientarte sobre la mejor opción.

Para ser candidato a esta intervención es importante considerar que no exista flacidez en la zona, ya que, de ser así, la alternativa sería un lifting o estiramiento facial, uno de los requerimientos para la liposucción de papada es que la piel a tratar sea de buena calidad y joven, tu médico tendrá que evaluar todos estos detalles, de cualquier forma, se pueden realizar estas dos cirugías juntas, de ser necesario. El procedimiento consiste en realizar una incisión de aproximadamente cinco milímetros debajo de la barbilla en donde se inserta la cánula de succión, que es mucho más pequeña que la utilizada en liposucciones abdominales, por lo anterior es una intervención ambulatoria y sencilla, que puede realizarse con anestesia local y que al término de unas horas puede regresar a guardar reposo en casa.

Antes de la cirugía es necesario tener una evaluación cardiológica preoperatoria para evitar cualquier riesgo, así como cumplir con los requisitos que solicite el especialista, los básicos son no consumir anticoagulantes, no fumar y de preferencia no ingerir bebidas alcohólicas. En general, no es una intervención dolorosa, posterior a ella se tratarán las consecuencias con los analgésicos que recomiende el especialista. La recuperación tarda aproximadamente cinco días, por lo que no tendrás que tardar mucho en regresar a tus actividades habituales.

Los riesgos de la liposucción de papada son pocos, es una cirugía que de ser aprobada por el médico trae excelentes beneficios estéticos y emocionales al paciente, además de que sus resultados son definitivos, claro, siempre será necesario continuar con los cuidados de mantenimiento. Si estas considerando esta opción asegúrate de elegir a un médico que cuente con las acreditaciones necesarias, en quien puedas tener entera confianza, ya que una intervención por más sencilla que sea requiere de un conocimiento específico y un gran profesionalismo.

Las cirugías estéticas nos brindan la opción de mejorar la percepción física que tenemos de nosotros mismos, de hacernos sentir más confiados y aumentar nuestra autoestima, sin embargo, debemos ser pacientes para escuchar la alternativa adecuada, ya que cada caso requiere un trato específico.

 

Referencias:

http://www.bvs.hn/RMH/pdf/1996/pdf/Vol64-1-1996-5.pdfhttps://institutodebenito.com/web/wp-content/uploads/2017/04/MEDICINA-ESTETICA-Reduccion-papada.pdf

Da clic aquí para contactarnos y agendar tu cita.

No Comments

Post A Comment

× Agenda tu cita ahora