¿Por qué debería realizarme una operación de nariz?

¿Por qué debería realizarme una operación de nariz?

¿Por qué debería realizarme una operación de nariz?

Al mirarnos al espejo deseamos obtener ese reflejo de una nariz perfecta, si bien la perfección no existe como tal y es un concepto muy subjetivo, sí buscamos aquella que cumpla con ciertos parámetros personales, además, lucir bien no es suficiente, esta parte de nuestro rostro también debe ser funcional y permitirnos respirar como debe ser, en ese sentido surge esta interrogante de cuándo debería realizarme una operación de nariz, en esta publicación nos enfocaremos a dilucidar una respuesta.

Para empezar, una operación de nariz puede ser, en términos médicos, una septoplastia, que es la intervención que se realiza para la reconstrucción o acomodo del tabique desviado y tiene una connotación más funcional, por otro lado, está la rinoplastia, que es la cirugía que tiene como finalidad modificar la nariz estéticamente. Considerando esto, el primer paso para definir si debemos o no realizarnos alguna de estas intervenciones, es que tengas algún problema al momento de respirar o porque quieres realizar un cambio físico en tu nariz.

Una vez que tengas clara esta cuestión, el segundo paso es buscar una consulta con un especialista en el tema, como hemos comentado en publicaciones pasadas, puedes recurrir tanto a un otorrinolaringólogo o cirujano plástico, sin embargo, es más recomendable el primero para intervenciones funcionales y el segundo para modificaciones estéticas. En la consulta con el profesional sabrás si eres candidato para este procedimiento, ya que de acuerdo a tu historia clínica podría haber factores que limitaran la intervención o que simplemente no pudiera realizarse, cuando ya se ha descartó esta situación, entonces tienes que verificar si es una complicación al respirar, definitivamente la calidad de vida es importante y una actividad tan fundamental como respirar adecuadamente amerita que de acuerdo a indicaciones del doctor, sí te sometas a la cirugía. Si la intervención en cuestión es estética debes estar consciente que tal vez el cambio que deseas no quede exactamente como lo estás imaginando, recuerda que el experto en este tipo de cirugías te explicará, tanto el procedimiento, como las expectativas reales que debes tener al respecto.

En la operación de nariz por cuestiones estéticas intervienen varios factores emocionales, muchas veces relacionados con la autoestima, es importante que visualices lo más real posible cómo te sentirás una vez que te hayas sometido a la cirugía, creemos firmemente que la medicina estética puede ayudarte a construir una mejor versión de ti, sin embargo, la intervención quirúrgica solo es uno de los pasos, los otros dependen de ti.

Definitivamente someterte una operación de nariz es una excelente alternativa cuando las razones son las correctas, acércate con un especialista en el tema con experiencia en este ámbito, te ampliará el panorama, como te hemos compartido en otras publicaciones, expón todas tus inquietudes, motivos y expectativas, para que en conjunto puedan tener más claridad y puedas tomar la mejor decisión. Si después de estos pasos aún tienes dudas sobre la cirugía, puedes recurrir a cambios temporales como la rinomodelación con ácido hialurónico.

Referencia:

https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/rhinoplasty/about/pac-20384532

 

Haz tu cita Aqui!

No Comments

Post A Comment

× Agenda tu cita ahora