¿Por qué se forma la papada?

Liposucción de papada con Dra. Nallely

¿Por qué se forma la papada?

Nuestro rostro es lo que mayormente mostramos al mundo, ahí se encuentra nuestra esencia, a través de la mirada, la sonrisa, las expresiones proyectamos quienes somos y cómo nos sentimos, no es entonces extraño que le pongamos atención al cómo luce y cómo nos vemos. Una de las partes que influye en la armonía de esta estructura es la que está debajo del mentón, que puede llegar a convertirse en la conocida papada, que es una acumulación excesiva de grasa o flacidez que desequilibra la proporción de nuestra cara. En esta publicación te compartimos las razones por las cuales se puede llegar a tener, así como algunas alternativas para combatirla como la liposucción de papada.

La papada es una condición a la que somos propensos con la edad, ya que a partir de los 40 años aumentan las posibilidades de que se cuelgue, ya que, a diferencia de otras partes del rostro, esta es más frágil, por ello es recomendable tener cuidados preventivos, generalmente nos centramos en el rostro y el cuello se convierte en una zona olvidada, por ello sugerimos llevar una vida lo más saludable posible en cuanto a ejercicio, alimentación e hidratación, no solo mediante la ingesta de agua, sino también de manera tópica tal cual hacemos con nuestra cara, por supuesto, es indispensable utilizar protector solar de manera diaria, pues la exposición solar es una de las principales causas de las líneas de expresión.

Otra razón para recurrir a una liposucción de papada es la obesidad, pues provoca una acumulación de grasa en distintas zonas del cuerpo, entre ellas debajo del mentón, generando un pliegue o un doble borde, de igual forma, se puede prevenir teniendo buenos hábitos alimenticios y de ejercitación, sin embargo, si ya se tiene y se baja bruscamente de peso, puede ocasionar que la zona se cuelgue sin importar la edad que se tenga, esta es otra de las causas de una papada.

Además de las razones anteriores, se tiene una carga genética que puede predisponernos a la aparición de este doble mentón, esto se verifica con las condiciones que tienen nuestros familiares, lo mejor es que busquemos prevenirlo con ejercicios y una rutina de cuidado de la piel.

La buena noticia es que, si ya se está del otro lado, es decir, en la corrección, se tienen diversas opciones para hacerlo, la más común es la liposucción de papada, que es lo más recomendable cuando de problemas de obesidad se trata, también está la opción del lifting cuando la causa es la pérdida de fuerza en el músculo o flacidez, la diferencia entre estos es que la liposucción extrae el exceso de grasa de la zona y el lifting es un procedimiento que tensa los músculos, en ocasiones se realizan en conjunto para un mejor resultado.

Si tienes en mente una liposucción de papada, recuerda consultar a un especialista avalado que pueda recomendarte la mejor opción, ya que depende del tipo de papada el procedimiento a realizar.

Referencias:

https://www.65ymas.com/salud/cuidate/como-eliminar-la-papada-con-y-sin-cirugia_7104_102.html#:~:text=La%20papada%20aparece%20por%20factores,que%20se%20presenten%20determinados%20signos.

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/afecciones-esteticas/como-eliminar-la-papada

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/afecciones-esteticas/habitos-y-ejercicios-para-prevenir-la-papada#:~:text=Para%20prevenir%20la%20aparici%C3%B3n%20de,UVA%20y%20UVB%20es%20la

No Comments

Post A Comment

× Agenda tu cita ahora