Procedimientos estéticos con toxina botulínica

Botox

Procedimientos estéticos con toxina botulínica

La toxina botulínica, mejor conocida como botox, cada vez más se convierte en el mejor aliado, no solo contra el envejecimiento, sino también con otros procedimientos relacionados con la estética y mejoramiento de nuestro rostro, por ello, queremos compartir contigo cuáles otras intervenciones estéticas se pueden realizar con esta sustancia que ha revolucionado la medicina estética.

El uso más conocido de esta toxina es el tratamiento y prevención de arrugas en el rostro, debido a su efecto paralizante, evita que con las expresiones de la cara se vayan marcando las líneas que provocan con el paso del tiempo las arrugas, incluso se recomienda que jóvenes de 25 años utilicen este procedimiento como efecto preventivo, en este caso las dosis son más pequeñas y se le conoce como baby botox. En casos de personas con mayor edad, funge como tratamiento, porque tal vez ya existan ciertas arrugas, sin embargo, con este mismo efecto paralizante se provoca que no se vayan marcando aún más. El punto fino con este uso es la cantidad, pues en exceso puede llegar a tener un efecto poco natural, por ello, se recomienda asistir con un médico especialista en el área.

Existen personas que de acuerdo a su estructura orgánica padecen de una sudoración excesiva, ya sea en las axilas, manos o pies, esto puede resultar muy incómodo, incluso riesgoso en algunos casos, este es otra de las aplicaciones que tiene el botox, ya que una cantidad inyectada en la zona disminuye la actividad de las glándulas sudoríparas, por ende, se reduce dicha sudoración. Esto tiene una connotación estética, pues tanto hombres como mujeres no se sienten bien consigo mismos por esta razón, así que esta sustancia nos brinda una excelente alternativa que tal vez desconocías.

Este mismo efecto paralizante que tiene el botox, puede utilizarse para otras aplicaciones además del tratamiento contra las arrugas, seguro conoces los famosos foxy eyes, que están en tendencia en modelos y celebridades, se caracteriza por un efecto de ojo rasgado, hay personas que de forma natural ya lo tienen, sin embargo, otras pueden lograrlo con la inyección de esta toxina en los lugares adecuados. Para ello es indispensable que acudas con un experto avalado en el tema y le expongas tus expectativas, así te podrá asesorar si te pueden realizar este procedimiento y explicarte cómo quedará de acuerdo a tu tipo de rostro, recuerda que cada persona es distinta y que conforme a tu fisionomía el resultado puede variar.

Hay otros usos del botox enfocados a la medicina, como tratamiento de la contracción involuntaria en ojos, distonías y espasmos, de hecho, este fue el inicio de esta sustancia que luego se extendió al ámbito estético. Como ves son varios los fines con los que se usa esta toxina, sin duda, ha venido a contribuir en demasía a la medicina de la belleza y no está demás reiterarte que esto solo es posible si acudes con un especialista certificado, ya que de eso depende el éxito de cada tratamiento.

No Comments

Post A Comment

× Agenda tu cita ahora