Liposucción de papada

Hablemos sobre la liposucción de papada.

La cirugía estética es una de las especialidades médicas que ha crecido en demanda desde los años 80, a partir de los cuales las investigaciones se han centrado en mejorar las técnicas, instrumentos y medicamentos a utilizar. Ésta se enfoca en reparar la forma y la función de algunas partes del cuerpo humano.

Con forme la edad va avanzando, empezamos anotar en la piel y músculo de la cara los efectos de la gravedad, la gesticulación, exposición a factores ambientales, el estrés, la alimentación y la falta de ejercicio. El cuello representa una continuidad de la cara, siendo así afectado por los mismos factores anteriormente mencionados, lo cual provoca flacidez en la parte delantera del cuello, le da una forma oblicuidad y un aspecto de maltrato a la piel.

La cirugía estética ha sido una de las especialidades médicas que ha podido dar respuesta al buscar procedimientos que mejoren el aspecto de la piel y los músculos del área de la cara y cuello, reparando la forma y función de las mismas. De acuerdo a Mejía (1996) la liposucción consiste en extraer  la grasa  de partes localizadas  del cuerpo usando  cánulas de succión  a través de muy pequeñas aberturas en la piel.

Liposucción de papada

Una de las técnicas quirúrgicas más comunes para mejorar el aspecto del cuello es la liposucción de papada  la cual se usa en caso de presentar exceso de tejido adiposo y no de piel, realizando un pequeño orificio por debajo de la barbilla para retirar el exceso de grasa, mejorar la textura de la piel del cuello y por ende, de la cara. Posteriormente se pueden tensar los músculos debajo del cuello para volver a definir su forma.

Para una preparación a una liposucción de papada es necesario hacer una valoración médica que incluya datos cardiológicos, historia clínica completa, reacción a sedantes y analgésicos.; se realizan pruebas de laboratorio de coagulación y glicemia. Se pide evitar el consume de ASA o AINES 4 semanas antes, de manera que la coagulación no se vea afectada y un día antes se indicará un antibiótico a fin de evitar infecciones posteriores.

Durante el procedimiento de liposucción de papada se harán marcas en las áreas a tratar en las cuales se harán punciones para introducir las soluciones que permitirán posteriormente succionar la grasa; una vez terminado el procedimiento se hacen las suturas correspondientes.

En los cuidados posteriores a una liposucción de papada se recomienda aproximadamente 48 horas de reposo relativo en casa, evitando estar acostada todo el tiempo, evitar el esfuerzo físico durante 3 semanas, usar una faja especial y hacer baños de esponja.

Es importante mencionar que las condiciones emocionales del paciente antes del procedimiento son de suma importancia para garantizar mejores resultados, así como conocer los motivos por los cuales se somete al procedimiento y siempre explicitar los resultados a obtener a fin de evitar que se tengan expectativas diferentes.

*MARTÍN DEL YERRO, J. (2008). Cirugía de la papada. Sociedad Española de Cirugía plástica, reparadora y estética. Recuperado de https://www.martindelyerro.com/sites/default/files/archivos-descargables/cirugia_de_la_papada_web.pdf

*MEJÍA, A. (1996). Liposucción, principios, técnicas y resultados. Revista Médica Hondureña. Vol. 64. No. 1. Recuperado de http://www.bvs.hn/RMH/pdf/1996/pdf/Vol64-1-1996-5.pdf

*SURCO, V. (2014). Lifting de cuello. Revista de actualización médica INVESTIGA. Vol. 47. Recuperado de http://www.revistasbolivianas.org.bo/pdf/raci/v48/v48_a12.pdf

Si tienes interés por la liposucción de papada, no dudes en contactarnos, dando clic aqui,

× Agenda tu cita ahora