Rinomodelación con ácido hialurónico

Una de las cirugías más solicitadas es la rinoplastia, que se refiere a la modificación de la nariz mediante una intervención quirúrgica, sin embargo, hoy en día se tienen otras alternativas para cambiar la forma de la nariz sin pasar por un quirófano, una de ellas es la rinomodelación con ácido hialurónico. Este ácido es una sustancia que se encuentra en tejidos y órganos como los cartílagos y la epidermis, parte de sus funciones es retener y atraer el agua, así estos se mantienen en buenas condiciones, en el caso de la piel provee de hidratación, elasticidad y firmeza, lamentablemente con el paso del tiempo su presencia va disminuyendo, para ello existen diversas alternativas dentro de la medicina estética como la aplicación de este ácido en zonas específicas del rostro que funciona como un relleno, en este caso, la nariz.

Este procedimiento consiste en introducir la sustancia mediante una aguja fina, previo a ello se utiliza una anestesia tópica para minimizar las molestias, la cantidad a inyectar debe ser proporcional al problema que desea corregirse y al tamaño de la nariz, inmediatamente después de la aplicación se procede a realizar una ligera compresión moldeando el relleno aplicado. La rinomodelación con ácido hialurónico es recomendable para la corrección de la giba nasal, que es una deformidad del dorso de la nariz que altera la armonía facial y aumenta el perfil del rostro, también se aplica para corregir la apariencia de desviaciones de tabique y para la elevación de la punta nasal.

Rinomodelación con ácido hialurónico

Dentro de las ventajas es que es un procedimiento ambulatorio por lo que los resultados serán inmediatos, se realiza en una sesión con duración de entre 30 y 60 minutos y la recuperación es rápida, ya que no requiere acciones complicadas, algunas de las recomendaciones son no realizar ejercicio de alto impacto por las próximas 72 horas, no manipular el área tratada por un periodo de 48 a 72 horas, evitar usar lentes, aplicar hielo para evitar hematomas y consultar al médico si existiera una molestia mayor. El ácido hialurónico es un material de relleno temporal, los resultados tienen una duración de un año aproximadamente, esto dependerá de cada persona, ya que es una sustancia que se reabsorbe y al ser producida por el cuerpo es totalmente natural.

Comparado con la rinoplastia, se debe considerar que esta no es apta para cualquier tipo de paciente, mientras que la rinomodelación con ácido hialurónico amplía el espectro de quienes pueden ser sometidos a ella, además los costos hacen una gran diferencia entre estos dos procedimientos, los dos son excelentes alternativas, sin embargo, depende de cada historia clínica y el problema a solucionar cual opción es la más recomendable.

La rinomodelación con ácido hialurónico genera cambios naturales, casi imperceptibles, se proyecta una mejoría en la armonía del rostro, pero sin cambiar por completo la nariz, respetando la esencia de la fisionomía de la cara. En cualquier caso, la valoración del paciente es el punto de partida para dar la mejor recomendación y lograr la apariencia deseada.

Referencias:

https://dcmq.com.mx/edici%C3%B3n-enero-marzo-2017-volumen-15-n%C3%BAmero-1/537-rinomodelaci%C3%B3n-con-rellenos-inyectables

https://colon15.com/medicina-estetica/rinomodelacion-con-acido-hialuronico/#target-8

Si estás interesado en el rinomodelación con ácido hialurónico en Aguascalientes, no dudes en contactarnos, dando clic aqui,

× Agenda tu cita ahora